TUTORIALES

COMO ILUMINAR LAS MINIATURAS.


1.- Coger una caja del tamaño de las de los zapatos. Recortar dos ventanas lo más grande que podáis en los laterales y en uno de los lados cortos. En la tapa de la caja cortar otra ventana lo más grande que podáis.

Una vez hechos todos los huecos pegar papel cebolla en todos menos en el de delante que será por el que accederemos al “estudio”, yo he usado papel vegetal para cocinar (lo encontrareis junto al papel de aluminio el típico Albal en las tiendas).






2.- Poner la miniatura dentro, yo utilizo trocitos de goma de borrar para apoyar si es necesario, también recordar que es importante colocar algún objeto de tamaño real para tener una referencia de que lo que fotografiamos es otra escala (yo utilizo 1€). Cuando lo tengamos bien puesto lo que vamos a fotografiar poner una lámpara de escritorio iluminando desde arriba. Y ya tenemos nuestro estudio fotográfico listo.




3.- Haremos dos o tres fotos de cada cosa que montemos, siempre hay alguna que no vale. Al ser las paredes blancas después podemos con el Photoshop hacer más cosas, pero si no queremos hacer nada queda bien iluminada y además ese caos que solemos tener en nuestras mesas no se ve. Así es cómo me quedan a mí.