TUTORIALES

COMO ILUMINAR LAS MINIATURAS.


1.- Coger una caja del tamaño de las de los zapatos. Recortar dos ventanas lo más grande que podáis en los laterales y en uno de los lados cortos. En la tapa de la caja cortar otra ventana lo más grande que podáis.

Una vez hechos todos los huecos pegar papel cebolla en todos menos en el de delante que será por el que accederemos al “estudio”, yo he usado papel vegetal para cocinar (lo encontrareis junto al papel de aluminio el típico Albal en las tiendas).






2.- Poner la miniatura dentro, yo utilizo trocitos de goma de borrar para apoyar si es necesario, también recordar que es importante colocar algún objeto de tamaño real para tener una referencia de que lo que fotografiamos es otra escala (yo utilizo 1€). Cuando lo tengamos bien puesto lo que vamos a fotografiar poner una lámpara de escritorio iluminando desde arriba. Y ya tenemos nuestro estudio fotográfico listo.




3.- Haremos dos o tres fotos de cada cosa que montemos, siempre hay alguna que no vale. Al ser las paredes blancas después podemos con el Photoshop hacer más cosas, pero si no queremos hacer nada queda bien iluminada y además ese caos que solemos tener en nuestras mesas no se ve. Así es cómo me quedan a mí.


17 comentarios:

  1. Un tutorial muy práctico. He visto muchas webs de miniaturas y a veces las fotos no reflejan todo lo bien que están hechas porque es muy difícil plasmarlo. Así saldrán mucho mejor las fotos. Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  2. Ay!!!! Clara, lo bien que me viene este tutorial, ni te imaginás....Muchas gracias. Cada vez que quería sacar una foto a mis minis, me tenía que trasladar a la cocina, que tiene los azulejos blancos y está iluminada con tubos y así y todo, sacaba, mínimo 10 fotos. Besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Tengo siempre problemas con la iluminación en las fotos. Este tutorial es muy util. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara, como dice el titulo del primer comentario....¡¡A mi blog de tutoriales vas!!. Gracias por ser una de sus seguidoras. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial Clara. La construí, es fabuloso
    Besos Chica

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Clara!Este tutorial es muy útil, que finalmente resolvió el problema de la foto!un besito!^__^

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchas gracias Clara!!, si que es verdad que es bastante complicado sacar buenas fotos, pero vamos seguro que a partir de ahora, con tu tutorial esto será coser y cantar.
    Un beso,
    Sara
    http://www.flickr.com/photos/sarasab/

    ResponderEliminar
  8. Thank you very much for this tip. I have always wondered about the light when trying to take a picture of my minis. This tip will help alot in future.

    ResponderEliminar
  9. Es una idea genia, Muchas gracias, la probaré.

    ResponderEliminar
  10. poro finalmente tomar una foto de mi minis, a pesar del caos en mi escritorio!
    a veces tengo que poner todo en orden en primer lugar, luego se extendió sobre un paño oscuro, y luego esperar que, mientras tanto el sol no ha desaparecido .. ja, ja!
    ahora todo será más fácil y más rápido.
    muchas gracias!
    Caterina

    ResponderEliminar
  11. Guay, Clara que idea más genial, siempre tengo problemas con las fotos, gracias por compartirlo
    Rosa

    ResponderEliminar
  12. Muy amable por publicar este tutorial, mañana mismo lo estoy probando, es mi asignatura pendiente, las fotos me salen fatal, a ver si ahora aprendo, muchas gracias. Besos Pilar

    ResponderEliminar
  13. Hola que bonitos trabajos, yo hago artesanias en miniaturas en escala 1/12 , te dejo mi pagina web por si te interesa echarle un ojo a todos los productos que hago.
    www.minart-miniatures.com
    Gracias Arturo Servin

    ResponderEliminar
  14. Thank you for this tutorial. I'll try this way with my camera.
    Hugs from Craftland

    ResponderEliminar
  15. Wauw!!! Hartelijk bedankt!!! Wat een geweldige tip!!

    ResponderEliminar