¿De donde vienen los amigurumis?


Estos simpáticos animalitos son amigurumis, es una tradición en la cultura kawaii de Japón, hacer y regalar a los recién nacidos un amigurumi con el fin de alimentar el espíritu del niño. Según esta tradición cada amigurumi posee un alma que les acompañará y será su amigo y confidente de por vida, proporcionando protección y consuelo cuando estén tristes.

El amigurumi en la cultura kawaii podría traducirse como tierno, adorable.

También son usados como amuletos personales. Es habitual en Japón, verlos en las oficinas, como amuleto, como un recordatorio de que estamos vivos y debemos vivir felices y sonreír.

Ya ves que no es simplemente un juguete, su dulce y despierta mirada te relaja y acompaña.

Consiste en tejer pequeñas figuras con ganchillo, normalmente son animalitos como osos, gatos, perros. Ya ves que mi preferido es el ratón.

El boom del amigurumi se convierte en un movimiento mundial en los '90 cuando el "hazlo tu mismo o DIY" se convierte en una moda que practican tanto mujeres como hombres.

Todos los amigurumis son bonitos y entretenidos de hacer, cada uno constituye un desafío y luego se convierte en tu acompañante o un regalo para alguien especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario